Así es Poseidón, el torpedo más destructivo del mundo

La potencia de su cabeza nuclear duplica la de la más potente detonada hasta la fecha

Hace una década, Rusia comenzó a desarrollar un prototipo de torpedo nuclear que superara a todos los existentes. Y, ahora, ese arma ya es una realidad. El proyectil ha sido bautizado con el nombre de Poseidón, mide veinte metros de largo, y según sus creadores es indetectable.

Pero lo que hace a este torpedo tan especial es que está equipado con una cabeza nuclear de 100 megatones. Para hacerse una idea de su potencia destructiva, baste decir que la bomba de Hiroshina "tan solo" tenía 15 kilotones. De hecho, el arma nuclear más potente que se ha detonado hasta la fecha fue la llamada Bomba del Zar. Fue probada por la Unión Soviética en 1961, y tenía una potencia de 50 megatones. Lo que significa que el torpedo Poseidón la duplica.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

En principio, semejante potencia podría significar que el torpedo podría destruir una megalópolis costera entera. Además, puede recorrer una distancia de 10.000 kilómetros, sumergido a una profundidad de 1.000 metros. Con todo, fuentes del Pentágono se muestran excépticas respecto a que este arma sea realmente indetectable. Pequeño consuelo si se tiene en cuenta todo el daño que puede causar.

Fuente: Popular Mechanics.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Curiosidades