Encuentran 93 penes en uno de los tapices más famosos de la historia

Se trata del Tapiz de Bayeux que recrea la batalla de Hastings

image
Fíjense en el pene y los testículos del caballo.

El llamado Tapiz de Bayeux es una tela de unos 70 metros de largo que fue bordada en el siglo XI, y cuyas imágenes representan la conquista de Inglaterra por los normandos. Un episodio histórico que culminó con la batalla de Hastings. La belleza de esta obra es inmensa. Pero son tantos su detalles, que hay algo que puede pasar desapercibido a los ojos del espectador. Y es que está llena de penes.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

No se puede decir que los penes están ocultos, ya que realmente están bien a la vista, y ya se sabía de su existencia. Pero, ahora, un profesor de historia medieval de la Universidad de Oxford llamado George Garnett, se ha tomado la molestia de contarlos. Y el resultado es que el tapiz contiene 93.

Cinco de esos falos están asociados a figuras humanas, entre ellas la de un soldado muerto en el campo de batalla, y el resto son penes de caballos. Pero, ¿por qué alguien se tomó la molestia de dibujar tantos falos? La respuesta no está del todo clara, y se barajan varias teorías, entre ellas que dichos penes podrían simbolizar la fuerza y la potencia de los invasores normandos.

Fuente: IFL Science.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Curiosidades