Spider-Man y el Doctor Extraño lloran la muerte de uno de sus co-creadores, Steve Ditko

Era uno de los dibujantes más influyentes de la historia de Marvel ha fallecido a los 90 años

image
Credit: Marvel Comics website

Falleció en su casa el pasado 29 de junio por un ataque de corazón, pero no ha sido hasta ahora cuando hemos conocido la noticia. Steve Ditko fue junto a Stan Lee el principal equipo de creadores de los personajes insignia de la compañía de cómics Marvel.

Quizá Lee haya sido un dibujante más mediático, pero la lista de personajes y de historias gráficas en las que ha participado Ditko a lo largo de su historia se pueden resumir perfectamente en el tweet que el escritor de cómics, Steve Horton, ha dedicado a su compañero de profesión. Un homenaje muy personal por todo su legado:

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Ha sido un ejemplo a seguir dentro de la compañía y estos días, más que nunca, la industria llora su ausencia. En un comunicado realizado por Marvel, el cual ha sido acompañado con la imagen que abre este artículo, han querido mostrar su pésame por la pérdida de Ditko con estas palabras del actual jefe de la compañía, Joe Quisada: “Solo un pequeño grupo de individuos puede afirmar que redefinido no solo una industria, sino la cultura popular en todo el mundo. Steve Ditko fue uno de esos pocos que se atrevieron a romper moldes cada vez que su lápiz y pluma golpeaban una hoja de papel en blanco”.

No ha sido el único. Desde la competencia, DC Comics, también han querido mostrar su pésame con un mensaje recordando los días en los que también formó parte de la plantilla de la casa: “Es triste saber que ha muerto el legendario artista y creador Steve Ditko”. Y ha querido apuntar que no solo fue conocido por su creación de Spiderman, sino que también dejó huella, con Enigma, Escarabajo Azul o “Hawk y Dove” (Halcón y Alondra).

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Curiosidades