Encuentran dos barriles de vino del Renacimiento, llenos de heces fosilizadas

Fueron usados como improvisadas letrinas

Cualquier cosa podía servir como letrina en el pasado. Así lo confirma el hallazgo realizado por un equipo del National Museum of Denmark, en unas excavaciones hechas en los alrededores de Copenhagen. Los arqueólogos han encontrado dos barriles de vino fabricados con madera, y cuya antigüedad ha sido fechada en torno al año 1680.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Y parece ser que, tras beberse la última gota del preciado líquido que contenían, alguien tuvo la brillante idea de usarlos como improvisadas letrinas, ya que los dos barriles estaban llenos de heces humanas fosilizadas. Para los investigadores se trata de un hallazgo espectacular, ya que permite obtener información muy valiosa sobre la dieta que siguieron algunas personas.

Los análisis de los excrementos han permitido descubrir que esas personas llevaban una dieta bastante variada y saludable, en la que se mezclaban la carne, el pescado y los vegetales. La mayoría de los productos que consumían eran autóctonos, pero también se han encontrado restos de frutas mediterráneas y de especias procedentes de Indonesia, lo que revela que en aquella época Dinamarca ya comerciaba con lugares lejanos.

También han descubierto en las heces la presencia de parásitos intestinales. Algo que era muy común en la época por no cocinar los alimentos debidamente, o por no lavarse las manos antes de comer.

Fuente: LiveScience.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Curiosidades