Así es el nuevo rifle láser que usará la policía china

Un solo disparo no puede matar a una persona pero provoca quemaduras muy dolorosas

Tal y como informa el diario de Hong Kong South of China Morning Post, el gobierno chino ha desarrollado un prototipo de arma láser con la que quiere equipar a sus unidades de la policía antiterrorista. Se trata de un fusil de asalto con un calibre de 15 milímetros y tres kilos de peso, por lo que ha sido comparado con el mítico Aka-47.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

En principio el arma, bautizada con el nombre de ZKZM-500, ha sido calificada como no letal, ya que se necesitan varios impactos para matar a una persona. El rifle tiene la capacidad de incinerar la ropa de las personas y carbonizar su piel y carne en la zona alcanzada, provocando quemaduras muy dolorosas. Además, es silencioso y no emite ningún destello, por lo que una persona nunca sabría que le acaban de disparar.

El rifle funciona con una batería de litio similar a la que usan los smartphones, y tiene capacidad para realizar hasta mil disparos. Sus creadores dicen que puede ser de gran utilidad para operaciones antiterroristas en las que los agentes tengan que operar con la mayor cautela posible.

Fuente: LiveScience.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Curiosidades