Resuelven el misterio de cómo cazaban los neandertales

Descubren que eran mejores cazadores de lo que se creía

Los nuevos descubrimientos que constantemente se realizan sobre el hombre de neandertal, nos revelan que poseía muchas características similares a las de los humanos modenros. Y, ahora, un estudio realizado por un equipo del Centro de Investigación Arqueológica de Monrepos en Neuwied, Alemania, confirma que eran unos cazadores hábiles, sofisticados e inteligentes.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Los investigadores han analizado las marcas encontradas en huesos de ciervos de hace 120.000 años, que fueron desenterrados en dicho país. Por el tamaño de las perforaciones, que están situadas en la pelvis y en la vértebra cervical, los investigadores han llegado a la conclusión de que los neandertales cazaban a sus presas acosándolas durante un buen rato para conducirlas a emboscadas, y que luego se aproximaban a ellas para clavarles sus lanzas.

El análisis de los ángulos de impacto revela que se trataba de lanzas pequeñas, que no eran capaces de atravesar a la víctima con la simple fuerza de un lanzamiento. Eso obligaba a los cazadores neandertales a entablar un cuerpo a cuerpo con su presa, para poder matarla. Resulta fácil imaginar lo peligrosa que resultaba esta estrategia, especialmente a la hora de luchar contra algún depredador.

fuente: IFL Science.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Curiosidades