¿Cómo afecta a la salud de los niños inmigrantes ser separados de sus padres?

Los expertos indican que es una experiencia tan traumática como el ser expuesto a la violencia o el abuso

Una ola de indignación mundial ha surgido contra la medida de las autoridades estadounidenses de separar en la frontera con México a los niños inmigrantes de sus padres. Pero, ¿cómo puede afectar esto a la salud de los más pequeños? Tal y como informa IFL Science, expertos del Center for the Developing Child de la Universidad de Harvard explican que hay numerosas evidencias científicas de que medidas de este estilo son dolorosas para los más pequeños, y pueden dejar en ellos una huella con consecuencias peligrosas para su futura salud.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Según los especialistas, separar a los niños de sus padres es un evento traumático que provoca un aumento del ritmo cardíaco y de la presión sanguínea, y también de los niveles de cortisol, la hormona del estrés. Esos síntomas serían tolerables en un ambiento saludable y tranquilo, pero en estas condiciones pueden provocar en la salud de los pequeños síntomas físicos similares a los que causan otras experiencias traumáticas como el abuso o la exposición a la violencia.

Los expertos indican que las secuelas de esta experiencia, pueden suponer para los niños afectados más posibilidades en el riesgo de desarrollar en el futuro conductas de adicción o depresión, y de sufrir enfermedades circulatorias y diabetes.

Fuente: IFL Science.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Curiosidades