Este reloj está fabricado con Humanium… el metal obtenido del reciclaje de armas de fuego

Pertenece a la marca sueca Triwa y se sirve de aquellas que son ilegales

image
Credit: Humanium-metal.com

La marca sueca de relojes “Triwa” nació hace unos 10 años con una idea, crear una una línea sencilla, a buen precio y que tuviera correas fabricadas con materiales reciclados. Pero en su último diseño ha echado toda la carne en el asador: un reloj completamente fabricado con uno muy poco conocido, el “humanium”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Si no lo habéis escuchado nunca, os resolvemos la duda, se trata del metal que se obtiene del reciclaje de armas de fuego ilegales. Para lograr sacar adelante este curioso proyecto, la empresa se ha aliado con la ONG “Humanium Metal”, que lleva ya años dedicando su tiempo a transformar este metal para otros usos. El objetivo es sencillo, que cada vez que se confiscan nuevas armas no registradas, estas desaparezcan del mapa y que cada vez haya menos en el mundo.

Credit: Humanium-metal.com

El proyecto está obteniendo un gran apoyo en redes sociales y en la plataforma de micromecenazgo “KickStarter” y ha superado su meta de los 24.400 euros. No solo eso, sino que se acerca a doblar esta cantidad cuando aún le quedan por delante varios días de campaña. Para la empresa, este reloj implica un mensaje simbólico de gran fuerza y contribuye a reconstruir sociedades en conflicto gracias a que parte de la venta de ese material se destina para ello.

Si quieres comprar un reloj puedes acceder a través de este enlace.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Curiosidades