Duelo de peinados en la cumbre entre Donald Trump y Kim Jong-un. ¿Quién ganará?

Trum intenta disimular una calva y Kim usa el pelo para parecer más alto

Si en algo coinciden Donald Trump y Kim Jong-un es que sus peinados causan estupor y han protagonizado cientos de memes en internet. Mañana, día 12 de junio, se producirá por fin el histórico encuentro entre ambos líderes. Donald y Kim se encontrarán por primera vez cara a cara. Y, al margen de los posibles acuerdos que puedan salir de esta cumbre, sin duda se librará también un duelo oficioso entre sus respectivos peinados. ¿Cuál saldrá ganador?

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Algunos rumores aseguran que Kim Jong-un se corta el pelo a sí mismo, porque no se fia de los peluqueros de Corea del Norte. Aunque es imposible saber si esto es verdad o no. Lo que si es cierto es que el líder norcoreano luce un peculiar estilo caracterizado por raparse los laterales y dejarse crecer una enorme cabellera en la parte superior de la cabeza. El propósito de este tipo de corte sería hacerle parecer unos centímetros más alto.

Los especialistas aseguran que además debe usar una gran cantidad de fijador para mantener ese gran bloque de pelo bien sujeto y con esa apariencia tan sólida. Pero podría existir otra razón que explicase la preferencia de Kim por ese peinado tan peculiar: la tradición familiar.

Recientemente, el diario japonés Asashi publicó una foto de Kim Il-sung, abuelo de Kim Jong-un, y fundador de la República Popular Democrática de Corea del Norte, y se puede observar que ambos lucen un peinado casi idéntico.

Y en el otro lado del ring tenemos a Donald Turmp con su característico tupé. Poco después de ganar las elecciones a la presidencia de Estados Unidos comenzaron a circular rumores de que su pelo podría ser falso, pero ahora ya se sabe con certeza que es auténtico. También sabemos que al parecer toma Finasteride, un medicamento contra la caída de cabello.

Pero, ¿cuál es la causa de su peculiar peinado? Según relata Michael Wolff en su libro Fire and Fury, es un intento para tapar la calva que le quedó tras una operación de reducción del cuero cabelludo. Por eso, el autor asegura que Trump se peina de manera que: “los cabellos se dirigen desde todos lados de una forma que les permite converger en el centro. Luego se peina hacia atrás y afianza el pelo usando un spray fijador".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Curiosidades