La ciencia te explica en qué debes fijarte y en que no, para saber si le gustas a alguien

Un estudio revela que la costumbre de mesarse los cabellos cuando se habla con otra persona no implica un interés hacia ella

A todo el mundo le interesaría saber con certeza si le gusta a la persona en la que está interesada. Siempre se ha dicho que el lenguaje corporal y no verbal es la clave para deducirlo. Si una persona mueve las manos, se toca el pelo o se ríe mucho, podrían ser señales de que hay un interés por su parte. Pero, ¿es eso cierto? ¿O se trata solo de un mito?

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Para intentar averiguarlo, un equipo de la Universidad de Dayton, en Ohio, ha realizado un macroestudio en el que también se han utilizado los resultados de 50 investigaciones anteriores sobre el lenguaje no verbal, para intentar descubrir además si estas pautas son comunes en todas las culturas.

Y lo que descubrieron fue que sonreír, reír, mantener un constante contacto visual con la otra persona y acercarse a ella, solían ser signos bastante fiables que indicaban un interés hacia el otro. Aunque, por supuesto, todo depende también del contexto, porque sonreír a otra persona no siempre implica un interés hacia ella. Pero, hasta ahí, los resultados son bastante previsibles. La sorpresa vino al revelar que otros comportamientos, como el hecho de mesarse el cabello frecuentemente (esto sobre todo en el caso de las mujeres), mover las manos nerviosamente, alisarse la ropa, o adoptar una postura corporal más abierta, no implicaban un interés romántico, y podían deberse a otras muchas causas.

Según los autores del estudio, comprender estas claves del lenguaje no verbal no solo tiene utilidad de cara a encuentros románticos, sino también para todo tipo de interacciones sociales.

Fuente: IFL Science.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Curiosidades