Kim Kardashian ha publicado un estudio científico

Que trata sobre... nada. Os contamos toda la historia

Kim Kardashian es noticia un día sí y otro también, pero nadie se esperaba que lo fuera por un asunto científico. Y es que la celebrity es la coautora de un estudio publicado en la revista Drug Designing & Intellectual Properties International Journal Studio, que también está firmado por Satoshi Nakamoto, el supuesto nombre del inventor de Bitcoin, y por un investigador del MIT llamado Thomas Pluskal.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

El estudio se titula Venganza: el refinamiento de los Rpcs. Pero, ¿Sobre qué trata? Pues, sencillamente, sobre nada. Nada más publicarse el estudio, Pluskal afirmó que Kim era una persona muy interesada en la ciencia y que cuando se puso en contacto con ella, mostró un gran interés en participar en el estudio. Nunca llegaron a verse personalmente debido a los múltiples compromisos de ella, pero colaboró intensamente a través de email y de diversas redes sociales.

Y, ahora, Pluskal ha desvelado por fin que todo era una broma. El texto fue escrito por el sistema SCIgen, un programa creado en el MIT para simular falsos estudios científicos, creando textos gramaticalmente correctos pero que carecen de sentido alguno. Y, como muestra, os mostramos un fragmento del supuesto estudio:

"En este trabajo, mostramos no solo que el comercio electrónico puede hacerse en caché, semánticamente o a través de cliente-servidor, sino que lo mismo es cierto para los tubos de vacío, o ‘válvula termoiónica’, componente electrónico utilizado para amplificar, conmutar, o modificar una señal eléctrica mediante el control del movimiento de los electrones a muy baja presión".

Pero, ¿qué ha llevado al investigador a realizar algo así? Pues, según ha explicado, todo fue una estratagema para demostrar que algunas revistas científicas aceptan cualquier tipo de texto que les pueda dar repercusión sin realizar las necesarias revisiones. En este caso, cuenta que la revisión solo tardó cuatro días en hacerse, cuando es un proceso que suele durar varios meses, y que no le pidieron que cambiase ni una sola coma.

Fuente. IFL Science.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Curiosidades