Se inaugura la exposición Maestros y discípulos en la edad de plata de la ciencia española

Se exponen trabajos originales de Albert Einstein, Marie Curie y Ramón y Cajal, entre otros

image
Albert Einstein durante su visita a la Universidad Complutense de Madrid en 1923.

En las primeras décadas del siglo XX la Física y la Química vivieron una revolución excepcional, en gran parte debida a las teorías de Albert Einstein, y de los datos procedentes del mundo microscópico. Estas revoluciones en la Ciencia internacional coinciden con la que en España se ha considerado la Edad de Plata de nuestra Cultura; el período 1898-1936, durante el cual tres generaciones sucesivas de científicos, las del 98, el 14 y el 27 se aproximarían a la convergencia científica con Europa. Hasta que el proceso tuvo un abrupto final al desatarse la Guerra Civil.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Ahora, para rendir homenaje a aquellos excepcionales científicos, la Biblioteca de la Facultad de Educación de la Universidad Complutense de Madrid acoge la muestra: Maestros y Discípulos en la Edad de Plata de la Ciencia Española. El acto inaugural se celebra este miércoles 30 de mayo, pero la muestra ya puede visitarse de lunes a viernes, en horario de 9,00 a 21,00 horas. Y permanecerá abierta hastal el mes de octubre.

En ella se exhiben veinte trabajos originales de investigadores internacionales como Albert Einstein, Marie Curie, Henri Poincaré o Lord Rutherford. Y, junto a ellos, otros treinta de científicos españoles, entre los que figuran Santiago Ramón y Cajal, Leonardo Torres Quevedo, Blas Cabrera o Sixto Ríos.

También existe la posibilidad de realizar una visita virtual a la muestra desde la propia web de la facultad.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Curiosidades