EEUU denuncia un nuevo ataque sónico: Ahora en China

La víctima es un funcionario del consulado en la ciudad de Guangzhou

Cuando todavía no se ha aclarado cuál fue realmente la causa de los supuestos ataques sónicos al personal diplomático estadounidense destinado en Cuba, las autoridades del país norteamericano denuncian que podría haberse producido un nuevo caso. Aunque esta vez habría ocurrido en China.

La víctima sería un funcionario del consulado estadounidense en la ciudad de Guangzhou, que a finales del año pasado comenzó a notar extrañas sensaciones, entre ellas un persistente zumbido en los oídos y una presión en el cráneo. El hombre fue enviado a Estados Unidos para realizarle análisis más minuciosos y al parecer le han detectado un daño cerebral leve. Pero, ¿qué se lo ha causado?

Publicidad - Sigue leyendo debajo

La verdad es que nadie lo sabe con certeza, aunque el jefe de la diplomacia estadonunidense, Mike Pompeo, dice que su gobierno se ha tomado el caso muy en serio y que los síntomas parecen coincidir con los de los casos sucedidos en Cuba. Recordemos que, al menos, veinte miembros del personal diplomático estadounidense en La Habana han padecido extraños síntomas neurológicos (que incluyen mareos, vómitos, vértigo, escuchar zumbidos y sonidos extraños, pérdida temporal de la audición y la visión...). Por ese motivo, el gobierno estadounidense ha repatriado a todo el personal no indispensable de su embajada y a los familiares de los funcionarios.

Desde que comenzaron a registrarse los casos, se especuló con que los funcionarios podrían haber sido víctimas de un ataque con armas sónicas. Pero conviene recordar también que los resultados del estudio médico que se realizó a las vícitmas del supuesto ataque, y que se publicaron en febrero en la revista de la Asociación Médica Americana, descartaron casi por completo que los síntomas pudieran haber sido causados por algún tipo de arma sónica.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Curiosidades