El próximo 7 de junio la Isla Nublar volverá a recibir la visita de los protagonistas que acabaron por cerrar el parque temático Jurassic World en la anterior entrega, el exmilitar y cuidador de dinosaurios Owen Grady (Chris Pratt) y la exgerente del parque, Claire Dearling (Bryce Dallas). Han pasado 3 años desde que los dinosaurios reclamaran su espacio natural y ahora deambulan en libertad por la isla, pero una erupción volcánica amenaza su existencia hasta el punto de que se plantean la posibilidad de una nueva extinción de los dinosaurios. Ahora, el objetivo es trasladarlos a todos a un santuario especial para ellos en Estados Unidos, pero como siempre… hay algo que no sale como se esperaba y la vida de todos los que se encuentran en la isla corre peligro ya no solo por las fuerzas de la naturaleza, sino por un nuevo dinosaurio que siembra el caos: el indoraptor.

Una de las principales novedades es que es una película dirigida por el español J.A. Bayona que maneja los hilos a la perfección para devolver a la saga el ambiente de terror que muchos fans echaron en falta en la primera entrega de esta nueva trilogía. Bayona es bien conocido por ser un experto en controlar ese tempo de tensión y de miedo y es alago que ya pudimos palpar en las primeras imágenes del tráiler. Los primeros afortunados en disfrutar de esta película han sido españoles, y es que la productora ha decidido apostar por nuestro país (como guiño al director) para trasladar la premiere hasta aquí. Y las críticas parecen ser las esperadas: una continuación digna que la historia se merecía.

Veremos cómo responde la audiencia una vez que se estrene.