Los usuarios de Tinder no tienen más sexo

Aunque estén interesados en tener relaciones ocasionales y sin compromiso, no tienen más que otra persona que las busque fuera de internet

Tenemos la impresión de que los usuarios de Tinder gozan de una vida sexual más intensa y variada que el resto. Pero esta creencia puede ser más un mito que una realidad, si nos atenemos a los resultados de un estudio realizado por el NTNU's Department of Psychology, en Noruega.

Según este informe, los usuarios de esta red social están interesados en disfrutar de relaciones sexuales esporádicas y sin compromiso. Pero eso no significa que las consigan siempre. O, al menos, según han observado los autores del estudio, no mucho más que cualquier otra persona que intente ligar ocasionalmente fuera de internet.

Según los autores del informe, las dificultades para conseguir ligar en Tinder son casi las mismas que para hacerlo en "el mundo real". Es decir, quien liga mucho en una discoteca, también lo hace en Tinder, y quien liga poco, se encuentra con el mismo problema. Y esto afectaba por igual a hombres y mujeres. Y también está el hecho de que, aunque a los usuarios de dicha red social les interese el sexo ocasional, tampoco es eso lo único que están buscando. Y es que, según explicaron de forma caisi unánime los voluntarios participantes en el estudio, la principal razón para usar esta aplicación es la diversión. Con sexo o sin él.

También observaron los investigadores, algunas diferencias entre sexos respecto al uso de esta red. Así, vieron que las mujeres dedicaban más tiempo a examinar a cada persona con la que se cruzaban o interactuaban en Tinder, mientras que los varones eran mucho menos selectivos.

Fuente: EurekAlert.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Curiosidades