¿Te horroriza Eurovisión? Tres grandes películas que puedes ver en la tv en abierto a la misma hora

El juez de la horca, 2001 y Uno de los nuestros

Este sábado se celebra el festival de Eurovisión. Un espectáculo que tiene muchísimos fans. Pero también hay mucha gente que lo detesta. Está claro que el certamen musical batirá records de audiencia pero, para quien no quiera verlo, también hay salvación sin necesidad de huir de casa. Hemos repasado la programación de las distintas cadenas de televisión para esa noche, y hemos descubierto que a la misma hora se emiten al menos tres excelentes películas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

El juez de la horca. Un fabuloso western de John Huston en clave de comedia, que emite la 2 de TVE a las 22,00 horas. Protagonizada por un reparto espectacular que encabeza Paul Newman, secundado por nombres de la talla de Ava Gardner, Anthony Perkins, Jacqueline Bisset, o Stacy Keach, cuenta la vida de Roy Bean, un personaje real. Fue un forajido que tras sobrevivir en un intento de linchamiento, sufrió un ataque de misticismo que le llevó a autoproclamarse juez en la ciudad de Langtry, en Texas, colgando a todos los bandidos que caían en sus manos. La vida del personaje está narrada de forma muy libre, y el propio filme no lo oculta, ya que se abre con un letrero que dice: "Los hechos tal vez no sucedieron así, pero así es como deberían haber sido". De cualquier forma, la película es una auténtica delicia, en la que la acción y el humor se alternan de forma prodigiosa.

2001, una odisea del espacio. Quien prefiera algo más denso, puede deleitarse con la mejor película de ciencia ficción de todos los tiempos, que se emite en TCM a las 22,15 horas. Dirigida por Stanley Kubrick, se trata de una de las experiencias visuales más fascinantes que se han rodado nunca. Han corrido ríos de tinta intentando descifrar sus múltiples simbolismos, especialmente tratando de encontrar el significado exacto del misterioso monolito, sobre el que casi existen más interpretaciones que sobre el mito de la caverna de Platón.

Y para quienes vivan en Madrid, la cadena autonómica de dicha comunidad emite a esa misma hora, Uno de los nuestros, de Martin Scorsese. Protagonizada por un trío de actores en estado de gracia (Robert De Niro, Joe Pesci, Ray Liotta y Paul Sorvino), es uno de los mejores filmes sobre la mafia que se han rodado nunca. Posee un ritmo arrollador, salpicado por unos estallidos de violencia extrema, y un retrato de personajes y ambientes realmente excepcional. La guinda la pone su portentosa banda sonora que auna temas que van de Eric Clapton a los Rolling Stones.

Con estos tres clásicazos del western, la ciencia ficción y el cine negro, ¿todavía hay alguien que esté pensando en ver a Alfred y Amaya?

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Curiosidades