Detienen a un asesino en serie 40 años después de sus crímenes gracias al ADN

Pruebas genéticas revelan que un ex policía de 72 años puede ser el llamado asesino del Golden Gate

El llamado asesino del Golden Gate ha sido uno de los criminales más buscados por el FBI durante décadas. Se le acusa de haber cometido doce asesinatos, cincuenta violaciones y veinte robos, entre los años 1973 y 1979. Y, ahora, cuarenta años después, la policía ha detenido a un posible sospechoso.

Se trata de Joseph James DeAngelo, un ex policía de 72 años, que anteriormente ya había sido despedido de su trabajo después de que se probara que estuvo involucrado en un robo en una tienda. Su detención ha sido posible gracias al ADN, ya que se comprobó que el del sospechoso coincidía con varias muestras genéticas tomadas en los escenarios de algunos de los crímenes.

Pero para lograr esta detención, el FBI comparó las muestras de ADN del asesino con las que varios miles de personas habían colgado en internet en webs que realizan análisis genéticos a quien esté interesado, con la finalidad de establecer sus lazos genealógicos. Y fue en una de esas páginas dónde saltó la coincidencia.

De momento, las muestras de ADN de DeAngelo conciden con las del autor de dos de los asesinatos atribuídos al cirminial del Golden Gate. Suficiente para condenarle a muerte si finalmente es condenado en el juicio.

Fuente: LiveScience.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Ser humano