¿Quienes son los Incel? Son los seguidores de un extraño culto misógino

El conductor que asesinó a diez personas en Toronto es uno de ellos

El pasado lunes un hombre llamado Alek Minassian atropelló a un grupo de personas en la ciudad de Toronto, provocando la muerte de diez de ellas. Y, antes de cometer ese terrible acto, dejó escrito en sus redes sociales un extraño mensaje que decía: "La revolución Incel ha comenzado. Acabaremos con los Chads y las Stacis". Pero, ¿quienes son realmente los Incel?

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Dicho nombre son las siglas de Célibes involuntarios, un grupo que reune a varones con marcados sentimientos misóginos, que culpan a las mujeres de no tener relaciones sexuales, ya que supuestamente no les encuentran suficientemente atractivos. Aunque también detestan a algunos hombres, concretamente a aquellos que gozan de una vida sexual satisfactoria y a los que denominan Chads. Mientras que el apelativo de Stacis lo reservan para las mujeres sexualmente activas.

Curiosamente, la idea inicial de la comunidad Incel fue propuesta por una mujer, aunque la abandonó cuando vió que atraía a muchísimos hombres marcadamente machistas, que acabaron apropiándose de ella. Por lo poco que se sabe de este movimento, no parece que sea una comunidad organizada, y todo hace pensar que el conductor de Toronto actuó en solitario. Pero las autoridades canadienses están empezando a vigilar sus actividades en las redes apra intentar prevenir más sucesos como este.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Curiosidades