Los exorcismos del siglo XXI se hacen con teléfono móvil

Se celebran en el Vaticano unas jornadas para buscar nuevos exorcistas

Podría parecer que la creencia en posesiones diabólicas es algo propio del pasado. Pero nos equivocaríamos. Aunque algunos mandatarios de la iglesia católica se quejan de que muchos creyentes ya no consideran a Satán como una entidad real, lo cierto es que la figura del demonio sigue estando en boga. Y la prueba de ello es que esta semana se celebran en el Vaticano unas jornadas para buscar nuevos exorcistas.

Según informa la BBC, el año pasado hubo, tan sólo en Italia, cinco mil peticiones para realizar exorcismos. Una cifra que parece demasiado elevada para el siglo XXI, y que demuestra que la irracional creencia en posesiones diabólicas no ha pasado de moda, sino que se ha adaptado a los nuevos tiempos.

Y es que, tal y como explican los organizadores del curso, el tema de la demonología ha impregnado incluso las nuevas tecnologías. Por un lado, hay gente que asegura que su teléfono móvil está poseído, por muy absurdo que eso pueda parecer. Y, por otro, en este curso se piensa debatir si es factible hacer exorcismos a través del movil, sin necesidad de que el exorcista esté presente cara a cara con el poseso.

Si se llega a la conclusión de que si es posible, acabaremos viendo cómo se crear un servicio de teleexorcismos, o una app para descargarse el ritual y hacértelo tú mismo. Tiempo al tiempo.

Fuente. IFL Science.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Curiosidades