En 18 meses ha habido más muertos en tiroteos en escuelas de USA que en todo el siglo XX

Ya van 65 víctimas mortales frente a las 55 de todo el siglo pasado

Los especialistas definen como tiroteo de masas a aquel que causa al menos cuatro víctimas mortales (sin contar al agresor). Y en la memoria de todos están los que recientemente han tenido lugar en varias escuelas e institutos de Estados Unidos. Pues bien, parece que este trágico fenómeno está en alza, y se repite cada vez más. Esa es la conclusión a la que ha llegado un estudio realizado por especialistas de la Clemson University.

El primer suceso de esta índole que se recuerda se produjo en la década de 1940, cuando un estudiante mató a seis profesores. Durante los años 50 y 60 no se produjo ningún sucesos similar. Hubo que esperar hasta los años 70 para que los tiroteos masivos en escuelas volvieran a producirse. Los investigadores han llegado a la conclusión de que en todo el siglo XX, las matanzas en escuelas estadounidenses se cobraron la vida de 55 personas, y causaron 280 heridos.

Pero la cifra se ha disparado en la actualidad. Según este estudio, en los últimos dieciocho meses, los tiroteos masivos ya se han cobrado la vida de 65 estudiantes y profesores. Más que en todos los ocurridos durante el siglo pasado. Eso sí, la cifra de heridos es menor: 55. Flaco consuelo.

Las causas de este repunte de las matanzas en escuela son múltiples. Pero entre ellas figura el hecho de que las armas de repetición actuales son más mortíferas que las de hace décadas.

Fuente: ScienceDaily.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Curiosidades