No sabemos escribir bien la letra g minúscula

Hay dos maneras de hacerlo. Y la segunda casi nadie sabe reproducirla correctamente

Si nos preguntasen si sabemos escribir bien la letra g minúscula, seguro que todos responderíamos que sí. Pero, tal y como se desprende de un nuevo estudio realizado por la Universidad Johns Hopkins, en Estados Unidos, parece que eso no es del todo cierto.

La letra g tiene dos versiones. Una es la que solemos usar al escribir (a la izquierda), y otra la que se emplea en tipografías como la Times New Roman (a la derecha). La primera es la que aprendimos en el colegio cuando nos enseñaron a escribir, y todos sabemos hacerla. Pero no ocurre lo mismo con la segunda.

Los investigadores realizaron un experimento y comprobaron que tan solo dos voluntarios sabían que la letra g minúscula tenía dos versiones. Y, de ellos, solo uno supo reproducirla correctamente. Pero, ¿por qué ocurre esto, si hemos visto esa letra millones de veces en libros y revistas?

Los investigadores explican que solemos creer que basta con leer una tipografía (aunque sea millones de veces) para que pensemos que podemos reproducirla inconscientemente. Pero, realmente no es así, y la única manera de aprender a hacerlo es practicar reproduciéndola con nuestra mano. Cómo cuando aprendimos en el cole a escribir la primera versión de la letra g.

Fuente. SINC.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Curiosidades