Cocer un huevo parece una de esas cosas que serían consideradas de primero de cocina. Pero, tal y como acaba de explicar un físico llamado Milosz Panfil, es algo que ninguno de nosotros hace bien. Pero, ¿por qué? Pues por la sencilla razón de que cuando cogemos un huevo, no somos conscientes de la gran complejidad que encierra.

Según el especialista, no es lo mismo hervir un huevo pequeño, que uno grande. Y hay que tener en cuenta muchísimos más factores, especialmente uno que jamás se nos habría pasado por la cabeza: la altura sobre el nivel del mar a la que vivimos. Solo ponderando todos esos factores, seremos capaces de saber cuanto tiempo necesitamos para preperar el huevo hervido pefecto.

Y para descubrirlo es necesario tener en cuenta esta ecuación que se ve en la imagen y que ha elaborado el profesor Panfil. Dado que la inmensa mayoría seríamos incapaces de resolverla, el científico nos lo ha puesto aún más fácil, y ha creado esta pequeña calculadora digital, con la podremos obtener la respuesta sin demasiada dificultad.

Pero, además, el físico aporta otros consejos que es necesario seguir para que el huevo quede perfecto. Hay que echar media cucharada de sal en el agua, y ser generosos con la cantidad de la misma. Es preferible siempre usar huevos que estén a temperatura ambiente que otros sacados de la nevera y, una vez finalizado el tiempo de cocción que indique la calculadora, meter el huevo en agua fría durante algo menos de dos minutos.

Si lo prueban, nos cuentan el resultado.

Fuente: ScienceAlert.

Vicente Fernández López