Una de cada diez personas puede tener restos de cocaína en los dedos

Aunque no la haya tomado

Los restos de cocaína son un tipo de contaminante urbano que está presente en el ambiente que nos rodea más de lo que nos solemos figurar. Y así lo ha corroborado un nuevo estudio realizado por la Universidad de Surrey, en Inglaterra, que ha revelado que un gran número de personas podrían tener partículas de dicha droga en los dedos sin ser conscientse de ello.

Los investigadores realizaron un experimento con un grupo de voluntarios, entre los que había personas que nunca consumían droga y otras que si lo hacían de forma habitual. Y los resultados revelaron que el 13% de los que no eran consumidores tenían trazas de cocaína en sus huellas dactilares, y eso que el 1% se había lavado las manos dos horas antes.

Según los autores del estudio, la cocaína puede llegar a nuestra piel a través de un simple apretón de manos con otra persona que haya estado en contacto con ella, o por manejar billetes de papel. Un estudio anterior ya había revelado que hasta el 94% de los billetes que están en circulación contienen restos de droga.

El estudio tiene algunas limitaciones, ya que la muestra de voluntarios no era excesivamente amplia, y solo la componían personas que vivían en Inglaterra. Pero los investigadores creen que si se hicieran experimentos similares en otros países, los resultados no serían demasiado diferentes.

Fuente: IFL Science.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Curiosidades