Stephen Hawking será enterrado junto a Newton y Darwin

Sus cenizas serán depositadas en un nicho en la Abadía de Westminster

En Cambridge existe un cementerio llamado Ascension Burial Ground, en el que descansan los restos de muchos de los más ilustres profesores y estudiantes de dicha universidad. Por ese motivo, se pensaba que era allí donde iban a depositarse las cenizas de Stephen Hawking.

Pero, ahora, ya se ha anunciado oficialmente que serán enterradas en la Abadía de Westminster, en Londres. El genial físico tendrá un nicho en la bóveda central, dónde también están enterrados los restos de dos de los más brillantes científicos de la historia. Isaac Newton y Charles Darwin.

Lo que no ha trascendido es la fecha. Aunque se piensa que puede ser el 31 de marzo, ya que ese mismo día su familia tiene pensado dedicarle un funeral en Great St Mary's, la iglesia de la Universidad de Cambridge.

Hay quien ya ha manifestado su perplejidad de que alguien como Hawking, que nunca ocultó su ateismo, sea enterrado en un templo religioso. Pero lo que ha motivado esa decisión ha sido el deseo de que sus restos estén junto a los de dos de los más brillantes científicos británicos de todos los tiempos.

Respecto a las ideas religiosas de Newton y Darwin, se sabe que el primero de ellos si era creyente. El segundo, en cambio, fue perdiendo su fe a raíz de sus estudios científicos y de algunos sucesos de su vida personal. Recientemente, apareció una carta suya en la que afirmaba que su postura respecto a la idea de Dios encajaba mejor en el agnosticismo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Curiosidades