¿Son más placenteras las relaciones heterosexuales o las que se mantienen con personas del mismo sexo (si es que realmente unas son más placenteras que otras)? Desde luego no es una pregunta sencilla de responder. No hay suficientes estudios rigurosos que permitan llegar a una conclusión clara. Pero, ahora, un nuevo informe realizado por la Universidad de Arkansas, si aporta algunos datos interesantes que deberían ser tomados en cuenta.

Según los autores del estudio, las mujeres que mantienen relaciones sexuales con otras mujeres pueden tener una media de más de 50 orgasmos al mes, mientras que las mujeres que solo tenían relaciones heterosexuales experimentaban mucho menos esa sensación. De hecho, parece ser que una mujer tiene un 32% más de posibilidades de tener un orgasmo en una relación lésbica.

Y, ¿esto por qué es así? Según los investigadores, en las relaciones heterosexuales, el orgasmo suele estar vinculado de forma mayoritaria a la penetración. En cambio, en muchas relaciones lésbicas se amplia la gama de prácticas eróticas (sexo oral, juguetes…), lo que aumenta las posibilidades de tener más y mejores orgasmos.

Hay que decir que el estudio tiene limitaciones importantes. La principal es que la muestra de mujeres participantes fue demasiado pequeña (alrededor de 3.000), cómo para poder sacar conclusiones que se consideren definitivas. Pero los datos obtenidos son muy interesantes y revelan que es necesario realizar más estudios sobre el tema.

Fuente: IFL Science.

Vicente Fernández López