¿Comerías carne humana cultivada en laboratorio? Richard Dawkins plantea un interesante dilema

El científico se pregunta si el hecho de que sea carne sintética sería suficiente para vencer la repulsión que nos causa el canibalismo

"Carne limpia" es el nombre que utilizan los científicos para referirse a aquella fabricada en laboratorio a partir de células madre de animales. De hecho, en 2013, un equipo de investigadores alemanes y holandeses logró crear la primera hamburguesa de ternera sintética, y al parecer era muy sabrosa.

Pero, ahora, Richard Dawkins, un brillante científico al que siempre acompaña la polémica ha publicado un tweet en el que plantea la posibilidad de que sería intereante fabricar alimentos a partir de carne humana cultivada en laboratorio. Pero, antes de que nadie se lleve las manos a la cabeza, conviene contextualizar bien esa idea, y explicar que Dawkins no está haciendo ninguna apología del canibalismo, sino planteando un interesante debate moral y biológico.

Tal y cómo él explica, esa hipotética carne humana cultivada in vitro sería éticamente aceptable, ya que para obtenerla no se ha matado a ninguna persona ni se ha profranado ni mutilado ningún cadáver. Y lo que plantea Dawkins es si, aún así, ese hecho de que sea un producto artificial, no sería suficiente para vencer la repulsión instintiva que la mayoría d e os seres humanos sentimos hacia el canibalismo.

Es decir, Dawkins se está limitando a plantear un debate teórico a partir de una posibilidad tan remota que casi parece imposible. Y es que dudamos mucho que algún día lleguemos a ver carne humana sintética en el super. Eso sí, estamos convencidos de que Dawkins ha vuelto a ver hace poco Soylent green, de Richard Fleischer.

Fuente: LiveScience.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Curiosidades