Hay historias que parecen sacadas del argumento de una película de los Monty Phyton. Y la que revela el libro Seeds of science, es una de ellas. El autor es Mark Lynas, un veterano militante ecologista, que ha revelado en sus páginas que en el año 1998, él y cuatro compañeros intentaron secuestrar a la oveja Dolly.

Los cuatro militantes planearon el secuestro casi como si fura un capítulo de Misión Imposible. Un cómplice (cuya identidad no ha sido revelada) les facilitó autorizaciones falsas para acceder a las instalaciones del Roslin institute, en las cuales vivía la famosa oveja. El propósito del comando era llevar a cabo un acto espectacular que sirviera para poner en la primera plana de la actualdiad su rechazo a la clonación de animales.

Lynas y sus compañeros penetraron en las instalaciones haciéndose pasar por trabajadores de la misma, y se escondieron en su interior hasta que cayera la noche. Luego, cuando el Roslin institute ya se había vaciado de gente, se dirigieron hacia el lugar dónde estaba Dolly. Pero había algo que no habían pcalculado.

Y es que Dolly no estaba sola. Con ella había varias decenas de ovejas más, y los aprendices de secuestradores no fueron capaces de distinguirla del resto. Y eso que llevaban una foto. «En ese momento entendimos realmente bien el significado de clonación», afirma Lynes, no sabemos si con cinismo o con un candor digno de mejor causa.

El caso es que los cuatro secuestradores se marcharon de allí sin ningún rehén lanudo, y acabaron olvidando su fracaso en un pub cercano.

Seeds of Science: Why We Got It So Wrong on GMOs

Read more at: https://www.scotsman.com/news/how-dolly-the-sheep-hid-from-bungling-would-be-kidnappers-1-4703912Seeds of Science: Why We Got It So Wrong on GMOs

Read more at: https://www.scotsman.com/news/how-dolly-the-sheep-hid-from-bungling-would-be-kidnappers-1-4703912Seeds of Science: Why We Got It So Wrong on GMOs

Read more at: https://www.scotsman.com/news/how-dolly-the-sheep-hid-from-bungling-would-be-kidnappers-1-4703912

Vicente Fernández López