Encuentran el mensaje en una botella más antiguo conocido

Fue arrojado hace casi siglo y medio, y ha aparecido en Australia

Hace 132 años, en 1886, alguien arrojó al mar una botella con un mensaje en interior desde la cubierta de un barco alemán llamado Paula, cuando navegaba por el Océano Índico. Y, ahora, casi siglo y medio después, ha sido encontrado por una pareja en una playa australiana. Investigadores de una universidad australiana han certificado su autenticidad. Pero, ¿qué dice dicho mensaje?

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Tan solo las coordenadas en las que estaba situado el barco cuando fue arrojado, la fecha y el nombre del navío. Pero esas tres simples pistas han servido a los investigadores para descubrir que esa botella formaba parte de un experimento realizado por la marina alemana de la época para intentar estudiar las corrientes marinas.

Al parecer, se lanzaron varios miles de botellas al mar con mensajes parecidas. De las cuales se han recuperado hasta la fecha algo más de seiscientas. Aunque la última había aparecido en 1938. Pero, al margen de dicho experimento, este ya es el mensaje en una botella más antiguo que se ha encontrado, ya que el que ostentaba dicho récord anteriormente, tenía una antiguedad de 108 años.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Curiosidades