Esta momia egipcia tiene los tatuajes figurativos más antiguos del mundo

Representan a un toro y una cabra

Aunque los tatuajes más antiguos conocidos son los que han aparecido en los restos del llamado hombre de Ötzi, se trata simplemente de rayas que no representan ninguna figura ni objeto reconocible. Pero, ahora, investigadores del Birtish Museum han descubierto el tatuaje figurativo más antiguo conocido, en la momia de un joven egipcio que llevaba más de cien años en dicha institución.

La momia tiene una antigüedad aproximada de unos 5.000 años, y luce una mancha oscura en la parte superior de su brazo derecho. Durante mucho tiempo se creyó que era un detalle que carecía de importancia pero, ahora, al escanear dichos restos, han comprobado que lo que parecía una simple mancha son en realidad dos tatuajes.

Según los investigadores uno de ellos muestra a un toro salvaje con una larga cola, y el otro a una cabra con grandes cuernos. Las pruebas realizadas a otra momia del sexo femenino también revelaron la existencia de otro tatuaje, que en este caso eran unas marcas en forma de S.

Los investigadores creen que los dibujos se hicieron con una mezcla que incluía hollín, aunque desconocen que más ingredientes se pudieron usar.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Curiosidades