Un corto hecho por estudiantes de Kenia podría ganar el Óscar este domingo

Recrea un ataque terrorista que ocurrió en 2015

Este domingo se celebrará la noventa edición de los Premios Óscar. Y entre todas las películas nominadas en las distintas categorías (La forma del agua, Tres anuncios en las afueras...) hay una que destaca por su modestia. Se trata de Watu Wote (All of us, es su título en inglés), nominada al premio al mejor cortometraje.

El filme recrea lo que ocurrió en 2015 durante el asalto a un autobús del país africano, por parte de militantes del grupo terrorista Al-Shabaa. Un suceso que dio la vuelta al mundo, debido a que los pasajeros musulmanes arriesgaron su vida protegiendo a los cristianos, para evitar que fueran asesinados.

Los autores del cortometraje son todos jóvenes estudiantes del Africa Digital Media Institute de Nairobi. A todos ellos les ha costado un enorme esfuerzo conseguir costearse sus estudios en dicha institución, y también levantar este proyecto que han tenido que financiar con una escasez de medios notable.

Ahora, ya han recibido el primer premio. La nominación ha servido para visibilizar esta película en todo el mundo y, el domingo, un grupo de ellos se codeará en Los Ángeles con las más grandes estrellas del cine. Y tal vez regresen a su país trayendo consigo la codiciado estatuilla dorada.

Aquí os dejamos su tráiler.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Curiosidades