¿Sabéis el significado de los sobres rojos en el Nuevo Año chino?

Llevan dinero dirigido a familiares y amigos, una forma de dar buena suerte en este Nuevo Año que comienza en China. Ahora, una joven acusa a sus padres de haberse quedado con todo

image
Credit: Jpquidores / Wikimedia Commons

Para quienes no sepan lo que son estos pequeños sobres rojos, os lo explicamos. También conocidos como Hong Bao, se utilizan en fechas especiales como el Año Nuevo, cumpleaños o o fiestas para entregar un obsequi en forma de dinero a un familiar o a un amigo. Es una forma de mostrarle tu gratitud por la invitación y para darle buena suerte. Por lo tanto, se trata de una tradición que está muy extendida en todo el país y muy extendida entre los más pequeños de la casa o aquellos que no han contraído aún matrimonio. Una cantidad que suele usarse para comprar regalos o ahorrar.

Tras unos días de celebraciones, hemos conocido un caso que ha llamado mucho la atención. Se trata de una joven que había denunciado a sus padres por, presuntamente, haberse adueñado de 7.500 euros que le pertenecían de años recibiendo sobres rojos por parte de familiares. Les acusaba de haberse quedado ese dinero y no habérselo dado, cuando realmente era para ella. Pero, ¿de quién es el dinero? ¿De los padres o de los hijos?

Aunque parezca un caso desproporcionado, la joven se ha visto obligada a llevarles a un tribunal después de que ambos se separaran y se negaran a pagarles los estudios universitarios. Entonces ella consideró que, entonces, se ayudaría del dinero que había recibido durante años de los sobres rojos, a lo cual, los padres se negaban. Por ello, no tuvo más remedio que presentar su caso a un juez. Finalmente, la sentencia ha salido favorable a la mujer, quien recibirá de sus padres todos los meses unos 200 euros hasta que acabe los estudios.

¿Qué hubierais hecho vosotros en caso de ser el juez?

Fuente imagen: Jpquidores

Fuente: BBC

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Curiosidades