Encuentran otra pintura oculta bajo un cuadro de Picasso

Se trata de un paisaje, aunque se desconoce quién lo pintó

La pobreza en cuchillas es un cuadro de Picaso que pertenece a la llamada "etapa azul", y que muestra a una mujer arrodillada pidiendo limosna. La obra se conserva en una galería de Ontario, Canadá, y ahora un equpo de investigadores, han hecho un descubrimiento asombroso. Usando rayos X han revelado que bajo la pintura del artista malagueño, hay escondidas otras dos imágenes.

La primera de ellas es del propio Picaso, y se trata de un borrador de la obra definitiva. En él, el pintor español plasmó a la mujer mostrando el brazo izquierdo, sosteniendo un objeto con forma de aro. Aunque en la versión definitiva, prefirió tapárselo. Pero la otra pintura escondida es un paisaje, y todo parece indicar que pertenece a otro artista.

El paisaje original era apaisado, y Picasso le dio un giro de noventa grados al lienzo para pintar sobre él. Pero, ¿quién fue el autor? Los investigadores no lo saben concerteza, y las opiniones están divididas. Algunos afirman que hay detalles que indican que pudo ser algún artista catalán de identidad desconocida.

Pero también hay quien cree que el paisaje fue obra de un pintor uruguayo llamado Joaquín Torres García, con quien Picasso tuvo una relación bastante estrecha.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Curiosidades