5 actividades para celebrar el año nuevo chino

Desfiles coloristas, tai chí y ceremonias con farolillos flotantes

Hoy comienza el nuevo año chino, concretamente el del perro, que hace el 4716 de su calendario. Es la fiesta más importante del país asiático, pero también de lugares como Singapur, que cuentan con una comunidad china realmente importante. Y en nuestro país, aunque la cosa no llegue a los extremos de dichos sitios, también se celebra esta festividad con actividades tan coloristas como fascinantes, que sirven además para acercarse a una cultura tan milenaria como compleja y tratar de conocerla un poco mejor.

Son muchas las ciudades españolas dónde se han organizado festejos para celebrar la llegada del nuevo año chino, pero aquí vamos a recomendar cinco opciones para que las disfruten quienes se encuentren en Madrid estos días.

La Ceremonia del Amanecer.

Así se ha bautizado a este acto que se celebrará a las 7,30 de la mañana del sábado 17, junto al Lago de Pradolongo, en el distrito de Usera. Comenzará con una clase de tai chi, y seguirá con varias performances a cargo de artistas orientales. Además, se servirá un desayuno tradicional con bollos chinos.

La Ceremonia de los Farolillos de los Deseos Flotantes.

Tendrá lugar la tarde del sábado en el mismo emplazamiento. Se trata de un ritual ancestral en el que se depositan farolillos luminosos en el agua que llevan escritos los deseos de cada uno.

Exposición.

Se celebra al aire libre en el barrio de Usera, y se puede visitar durante todos estos días. Se exhiben figuras luminosas que recrean elementos reconocibles de la cultura china, como el bambú o los osos panda.

Talleres de caligrafía china.

Que estarán instalados en una feria situada en la avenida Rafaela Ybarra.

El gran desfile.

El espectacular colofón para esta celebración anual. Será el domingo 18, y recorrerá la calle Marcelo Usera desde las 11 de las mañana a las 13 horas. Habrá música tradicional, bailes, y los participantes lucirán vestidos y disfraces traídos desde la misma China. Es el espectáculo más colorista y alegre que se puede disfrutar en las calles de la ciudad en estas fechas.

Y aquí podéis consultar muchas más actividades.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Curiosidades