Oficialmente, el continente americano fue «descubierto» por Cristobal Colón. Aunque hay historiadores que sostienen que los vikingos pudieron llegar a Terranovaaproximadamente en el año 500 de nuestra era. Y lo cierto es que hay varios indicios que podrían apoyar esta teoría, que todavía no ha sido verificada de forma concluyente. Pese a ello, también se ha insinuado que otros pueblos pudieron hacerlo igualmente como, por ejemplo, los egipcios. Y, ahora, Ioannis Liritzis, un arqueólogo de la Unviersidad de Aegean ha propuesto unos nuevos candidatos al título de descubridores del continente americano: sus antepasados.

La hipótesis nace a raiz de la interpretación de un texto de Plutarco llamado De Facie, en el que varios personajes debaten sobre la naturaleza de la Luna, y uno de ellos comenta que acaba de regresar de un viaje a un continente muy lejano. Según el investigador,en el texto también se dan algunas indicaciones sobre la situación de ese supuesto continente. Y, a partir de ellas, el arqueólogo ha realizado unos cálculos que le han llevado a pensar que podría tratarse del continente americano, y más concretamente de la actual Canadá.

Hay que decir que este investigador no es el primero que propone esta hipótesis. Johannes Kepler también sugirió que tal vez los griegos podrían haber llegado a América. El problema es que hasta la fecha no ha aparecido ningún indicio arqueológico que sostenga tal teoría, así que no es de extrañar que haya sido recibida con notable escepticismo.