La comida de los astronautas flota en sus estómagos

Y por ese motivo pierden peso

Se sabía que los astronautas pierden peso durante su estancia en la Estación Espacial Internacional, pero hasta la fecha se desconocía cuál era el motivo. Y, ahora, un especialista del NASA’s Nutritional Biochemistry Laboratory, ha descubierto cuál puede ser el motivo.

Y no es otro que el hecho de que la comida que ingieren los astronautas flota en sus estómagos por efecto de la microgravedad. Eso provoca que, al golpear en las paredes de dicho órgano, el cerebro tenga la sensación errónea de que ya está lleno y envíe las señales pertinentes para cortar el apetito. Por ese motivo, los astronautas podrían creer que están saciados mucho antes de lo normal, y no comen lo suficiente, provocando una ingesta menor de los nutrientes necesarios.

Parece una explicación factible, aunque aún es necesario corroborarla de forma más precisa. De todas formas es un buen indicativo de que nuestro estómago no se adapta lo suficientemente bien a la vida en el espacio. Hay que señalar además que el problema de la pérdida de peso en los astronáutas no es algo meramente anecdótico, ya que afecta también a su masa muscular y ósea.

Fuente: Popular Science.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Curiosidades