Han encontrado el submarino perdido de Pablo Escobar

Se creía que podía contener 70 millones de dólares

Aunque el narcotraficante más famoso de la historia, Pablo Escobar, murió en diciembre de 1993, su figura sigue dando mucho de que hablar. Básicamente, porque gran parte de su fabulosa fortuna nunca ha aparecido, y se sospecha que puede estar escondida en los lugares más inesperados. De hecho, en 2009, aparecieron 30 millones de dólares que llevaba más de una década ocultos en una instalación abandonada en la selva colombiana.

Desde hace años circulaban rumores que aseguraban que parte de ese dinero (unos 70 millones de dólares) podía encontrarse en uno de los submarinos de Escobar, cuyo paradero nadie podía localizar. Hasta ahora, porque dos agentes de la CIA han localizado el codiciado sumergible hundido en aguas colombianas.

Desafortunadamente, en el interior de la nave no había dinero alguno. Tan solo una caja metálica que contenía una batería. Aunque los autores del descubrimiento no descartan que pudiera haber alguna otra caja con dinero que haya sido arrastrada por las mareas. De cualquier forma, aunque así fuera, son bastante escépticos respecto a la posibilidad de encontrarla.

Pablo Escobar llegó a contar con una flota de quince helicópteros, lanchas rápidas y submarinos para transportar la droga. Los sumergibles la llevaban desde Colombia hasta Puerto Rico, y desde allí a Miami. Aunque esta nave se hundió por una avería en el viaje de regreso, tras entregar la mercancía.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Curiosidades