¿Tienes problemas para dormirte? Prueba a escribir una lista antes de irte a la cama

Un experimento revela que haciéndolo puedes tardar diez minutos menos en concilar el sueño

Son muchas las causas, tanto fisológicas como psicológicas, que pueden provocar que no logremos conciliar el sueño. Y una de ellas es tener la cabeza llena de preocupaciones. Pero, ¿cómo ponerle remedio? Pues resulta que, a veces, las soluciones más sencillas son también las más eficaces. Y, ahora, un estudio realizado por la Universidad de Baylor, en Texas, revela que algo tan sencillo como escribir una lista antes de irnos a la cama, puede ayudarnos a domirnos mucho antes, y evitar así esas desesperantes vueltas en la cama sin poder cerrar las pestañas.

Los investigadores realizaron un experimento con sesenta voluntarios, la mitad de los cuales escribieron una lista antes de acostarse con las tareas que tenían pendientes para el día siguiente, mientras que el resto no lo hizo. Y el resultado fue que aquellos que redactaron la lista se durmieron de media diez minutos antes que sus compañeros.

Puede parecer que diez minutos no es demasiado pero, según los autores del estudio, es la misma diferencia de tiempo que se observa al estudiar lo que tardan en dormirse personas que toman somníferos, y otras que no los consumen. Además, varios estudios han revelado que tan solo diez minutos de sueño por la tarde, sirven para mejorar la función cognitiva y recuperarse de los efectos de un mal descanso nocturno.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Curiosidades