Un templo dedicado a Mitra está alieneado con el Sol el día del "cumpleaños" de Jesús

Los seguidores de Mitra también celebraban el nacimiento de su dios el 25 de diciembre

Mitra era el dios del Sol. Una deidad de orígen persa que, posteriormente se incorporó al panteón de divinidades del imperio romano. Su culto fue muy popular entre los soldados. Y, ahora, un nuevo estudio realizado por Amelia Carolina Sparavigna, investigadora del Politécnico de Turín, afirma que un templo consagrado a este dios se encuentra alineado con el amanecer en el día de Navidad.

Dicho templo tiene una antigüedad de 1.800 años, y se encuentra situado al Norte de Inglaterra, muy cerca del Muro de Adriano. La investigadora utilizó imágenes por satélite y un software que recrea los amaneceres y atardeceres de todos los días del año, para obtener los resultados de su estudio.

El día 25 de diciembre, es el día que los cristianos celebran la Navidad, la fecha en la que supuestamente nació Cristo. Pero ese día era también en el que los eguidores de Mitra celebraban el nacimiento de su dios. Este hallazgo añade, por tanto, más fuerza a la tesis de que el cristianismo primitivo adoptó como propios muchos símbolos y tradiciones del mitraísmo o culto a Mitra.

Pero este no es el único alineamiento que muestra este templo. Ya en 1984, otro estudio realizado por especialistas de la Goethe University de Frankfurt, reveló que la construcción también está alineada con el momento en que el Sol alcanza su punto más alto en el firmamento durante el solsticio de invierno.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Curiosidades