Nadie sabe aún para qué servían estos discos de piedra de hace 5.000 años

Han aparecido en un templo primitivo en Dinamarca

Lo que se ve en la imagen son dos de las trescientas piezas que han aparecido en un templo neolítico de la isla danesa de Bornholm. Centenares de discos de piedra, la mayoría de los cuales tienen grabadas imágenes que recuerdan al Sol, aunque los investigadores no han logrado descifrar aún si tienen un significado o si se trata de algo puramente ornamental.

La antigüedad de estas piedras está datada alrededor del año 3.000 antes de Cristo. Los investigadores sospechan que el templo en el que fueron halladas podría estar consagrado al culto al Sol, dado que su entrada está alineada con los solsticios, así que es muy posible que estos discos tengan un significado religioso.

Pero también hay otros que muestran imágenes diferentes al Sol, y en las que se puede ver campos de maíz o montañas. Esto ha hecho que otros especialistas especulen con que todas juntas podrían formar una especie de mapa. También hay algunas que están dañadas de un modo deliberado, según los arqueólogos, y que tal vez se usaron en algún rito funerario.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Curiosidades