Mark Hamill revela el misterio sobre la vida sexual de los caballeros Jedi

Afirma que practican el celibato, aunque algunos se lo hayan saltado

Esta semana se estrena la nueva película de la saga de Star Wars, y los protagonistas de la cinta han querido responder a algunas de las dudas más frecuentes que los fans consultan en internet. Y a Mark Hamill le ha tocado aclarar si los caballeros Jedi tienen vida sexual, a lo que el actor ha respondido. "Está claro que no. De lo contrario, a estas alturas de la saga mi personaje tendría novia".

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Lo cierto es que lo del celibato de los Jedi ya era algo intuido (aunque algunos se lo hayan saltado, como el joven Anakin Skywalker). De hecho, a lo largo de la historia, la abstinencia sexual ha sido una norma entre algunas castas de guerreros. Si nos remontamos a los mitos artúricos nos encontramos al personaje de Percival, el más puro de los caballeros de la mesa redonda, y que era virgen. Gracias a ello fue el único que tuvo el privilegio de encontrar el Santo Grial, tal y como cuenta la leyenda.

Pero ciñéndonos a la vida real tenemos a los miembros de la orden de los caballeros templarios. No era obligatorio que fueran vírgenes, pero si se les exigía hacer voto de castidad durante el tiempo que formaran parte de dicha orden. Algunos mitos no confirmados aseguran que a cambio se les permitía practicar la sodomía. Pero puede que esto último tenga mucho más de leyenda que de realidad.

En el mundo musulmán un ejemplo similar serían los jenízaros, un cuerpo de élite creado por los turcos alrededor del año 1300. Inicialmente estaba formado por esclavos y prisioneros cristianos, que encontraban así la forma de redimirse ante sus captores. A cambio, se les pedía convertirse al islam y hacer voto de castidad, aunque esto último era optativo y no una exigencia.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Curiosidades