¡Al rico pan… de grillos!

Una panadería de Finlandia cocina hogazas de pan elaboradas con harina con grillos secos triturados. Cada una de ellas puede llegar a tener unos 70 insectos. 

image
Fuente: Fazer Group

Desde hoy viernes podréis introducir un nuevo alimento en vuestra dieta: los grillos. Aunque seguro que más de uno ha puesto una cara arrugada ante semejante posibilidad, se trata de un producto que espera ser todo un éxito de ventas en la gastronomía Finlandesa.

Al menos, una conocida panadería del país, Fazer, se convertirá en la primera en hacer pan con estos insectos, en concreto, cada una de las barras de pan contendrá al menos 70 grillos disecados y triturados, para luego ser mezclados con harina, levadura y otras semillas. Así que no esperéis encontraros una cabeza o una pata de un grillo cuando peguéis un mordisco a la hogaza, porque prácticamente ni se notará.

Fuente: REUTERS

Aunque parezca extraño, la panadería quiere demostrar con este tipo de acciones que se puede combatir el hambre en el mundo. De hecho, no es una locura llevarse un insecto a la boca, ya que datos de 2013 apuntaban que al menos 2 billones de personas lo hacen diariamente a lo largo y ancho del mundo. Más aún, según la Organización de las Naciones Unidas, más de 1900 especies de insectos son usadas como alimento en el planeta.

Gracias a que Finlandia levantó a comienzos de este mes una prohibición que no permitía la cría y venta de insectos en el mercado para su consumo, la panadería vio la oportunidad de conseguir sacar adelante su proyecto. En Europa, otros 5 países lo permiten: Reino Unido, Holanda, Bélgica, Austria y Dinamarca.

¿Qué beneficios tiene el pan de grillos?

El director de innovación de la panadería Fazer, el señor Juhani Sibakov, apunta que este tipo de pan contiene más proteínas. De hecho, su valor nutricional es interesante, ya que los grillos son fuente de ácidos grasos, calcio, hierro y vitamina B12: “Es una forma de consumir buenas proteínas y de familiarizarse poco a poco con el consumo de alimentos elaborados con insectos. Es una masa crujiente, que realza el sabor y aumenta la sensación en la boca”. Aún así, los primeros consumidores de este pan, que se comercializará bajo el nombre de "sirkkaleipä", ya han dicho que no notan la diferencia en el sabor.

Eso sí, si tu supieras con qué se ha hecho. ¿Lo llegarías a comprar? Solo te costará 4 euros.

Fuente: BBC

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Curiosidades