Los hombres se sienten más atraídos físicamente por aquellas mujeres que arquean la espalda. Así lo aseguran los resultados de un estudio realizado por investigadores de la Universidad del Miño en Portugal. Los autores del informe realizaron un experimento en el que mostraron imágenes de bellas modelos a un grupo de 80 voluntarios de ambos sexos y, luego, les pidieron que eligieran a las más atractivas.

El resultado fue que tanto los hombres como las mujeres consideraban más sexys a aquellas que tenían una postura con la espalda arqueada. Al mismo tiempo, se colocó un dispositivo a los voluntarios para monitorizardónde se dirigían sus miradas, y observaron que, mientras las mujeres se fijaban más en la cintura de las modelos, los hombres lo hacían en la cadera.

Este estudio se suma a otro anterior realizado en 2015 por la Universidad de Austin, Texas, que reveló que los hombres encontraban más atractivas a las mujeres con una curvatura en la espalda de 45,5º sobre las nalgas. Los investigadores creen que la razón se debe a que se interpreta como una señal de que las mujeres están en la edad idónea para aparearse y reproducirse.

Entre algunas especies animales, como los gatos y las ratas, las hembras desarrollan la llamada lordosis postural, arqueando la parte baja de la espalda hacia el vientre, en señal de que están listas para aparearse. Los autores del estudio creen que estos resultados indican que en nuestra especie se ha desarrollado un mecanismo similar.