Este fue el escenario de la primera gran batalla de la historia de Europa

Se libró en el 1300 antes de Cristo y enfrentó a dos clanes guerreros

El Tollense es un río que fluye por el noroeste de Alemania. Y en sus orillas han aparecido, desde la década de 1990, los restos de la que pudo haber sido la primera gran batalla de la historia de Europa. Los arqueólogos han desenterrado los restos de más de un centenar de hombres, todos ellos con señales de graves heridas, además de los de cinco caballos muertos por armas blancas, puntas de flecha y otras armas.

Los historiadores han llegado a la conclusión de que dos clanes guerreros se enfrentaron a muerte en aquel lugar alrededor del año 1300 antes de Cristo. Ahora, un equipo de especialistas han tomado muestras genéticas de aquellos restos humanos y los han analizado. Los resultados muestran que todos eran varones jóvenes, y todo parece indicar que eran originarios de Europa Central.

La llamada batalla del río Tollense se libro en un momento contemporáneo a la muerte de Tutankamón y el nacimiento de Ramses II en Egipto. Los investigadores creen que en ella pudieron participar un par de miles de guerreros entre los dos bandos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Curiosidades