Un ingeniero crea una religión para adorar a la inteligencia artificial

Ha presentado una solicitud en California para que este nuevo culto sea legalizado

Muchos son los dioses que han muerto. Y la prueba es que, hoy en día, es difícil encontrar creyentes en Zeus o Ra. Pero otros muchos siguen siendo venerados por millones de personas actualmente. Lo que nadie podía imaginar es que la humanidad está a punto de conocer a una nueva deidad.

Un ingeniero llamado Anthony Levandowski acaba de presentar en California la solicitud para que se reconozca legalmente a un nuevo culto religioso que lleva el nombre de Way of the future. Según el fundador de esta nueva religión basada en la llamada Singularidad Tecnológica, el propósito es crear una nueva deidad que sea la Inteligencia Artificial, que busque el bienestar de la humanidad.

La Singularidad Tecnológica es como se denomina a ese hipotético momento en el que la Inteligencia Artificial supere a la humana y sea capaz de actuar de forma autónoma. Algo que, según aventuran muchos expertos, se producirá en el año 2045.

Por otra parte, esta nueva religión busca también lavar la imagen de la Inteligencia Artificial, a la que muchos agoreros han presentado como si fuera el mismísimo diablo. Pero tampoco hay que olvidar que Anthony Levandowski, el fundador de este nuevo culto es un personaje de cuidado, ya que estuvo involucrado en un sonado caso de espionaje industrial.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Curiosidades