Buscan al traidor que delató a Ana Frank

Un equipo liderado por un agente del FBI quiere averiguar quien le dijo a los nazis dónde estaba escondida la familia Frank

Annelies Marie Frank fue una niña alemana de ascendencia judía, conocida para la posteridad como Ana Frank gracias al conmovedor diario que escribió en los momentos más duros de la II Guerra Mundial.

Ana y su familia tuvieron que abandonar Alemania tras la ascensión del nazismo y buscaron refugio en Holanda. Pero, tras la invasión de dicho país, la muchacha y su familia se vieron obligados cobijarse en un refugio secreto fabricado en un edificio de Ámsterdam. Allí estuvieron ocultos hasta agosto de 1944, fecha en la que fueron descubiertos y trasladados a varios campos de exterminio. Toda la familia falleció, a excepción de Otto, el padre de Anna, que fue quien se encargó de publicar el diario que su su hija escribió durante los dos años que estuvieron ocultos.

Siempre se creyó que la familia Frank fue delatada por un empleado del mismo almacén en el que trabajaba Otto Frank antes de ocultarse. Y, ahora, un ex agente del FBI llamado Vince Panneke, quiere descubrir la identidad del delator.

Panneke, que ha pasado décadas investigando el tráfico mundial de drogas, ha reclutado un equipo de veinte personas integrado por criminólogos, científicos e historiadores, para analizar cualquier pista que pueda servir para descubrir al traidor. ¿Lo conseguirán?

Tampoco hay que olvidar que otro reciente estudio realizado por un historiador holandés apuntó a una nueva tesis: que la gestapo descubrió el escondite de la familia Frank por puro azar, durante un registro rutinario.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Curiosidades