Casarse es un gran paso y, si uno decide hacerlo, tiene que ser plenamente consciente de que lo hace a sabiendas de la responsabilidad que supone con respecto a su pareja. Pero, ¿qué edad es la mejor para contraer matrimonio?

Si preguntamos en nuestro entorno, si nos ven jóvenes dirán que “esperemos” o incluso “que no se nos ocurra esa locura”. Pero, atención, según una última investigación llevada a cabo por la Universidad de Utah desde 2015 sobre los matrimonios que tuvieron lugar entre 2006 y 2010, quienes lo hicieron en una edad cercana entre los 25 y los 32, tienen más posibilidades de continuar hasta que la muerte les separe y tomarse más en serio su relación.

Según este mismo estudio, quienes lo hicieron a edades más tempranas, habiendo salido apenas de la adolescencia, con 18 años, corren más peligro de divorciarse con el tiempo. Un ratio que va disminuyendo según avanza la edad hasta los 25 años. Estos datos negativos también se concentran a partir de los 32 hasta los 45 años, de hecho la tasa de divorcio puede aumentar en un 5% cada año que pasa desde la fecha de la boda.

Según los investigadores del estudio, Nick Wolfinger y Brad Wilcox: “Quienes esperan hasta bien pasados los 30 para casarse, son el tipo de personas que no están predispuestos a que les vaya bien en sus matrimonios”.

OTROS ESTUDIOS

Un equipo investigador de la Universidad de Maryland se centró únicamente en la figura de la mujer a la hora de dar el paso hacia el altar. El líder del estudio, Philip Cohen, sugería que los casos de mayor éxito en mujeres eran aquellas que habían esperado a hacerlo entre los 45 y los 49 años. Una edad muy lejana de los estándares comunes.

Un tercer estudio realizado por el periodista y científico Brian Christian asegura que existe una regla matemática para saber la edad perfecta, y el resultado es 26 años. Basa esta información en “La regla del 37 %”. Esta teoría plantea que el mejor momento para tomar decisiones sobre cualquier cosa (en este caso el matrimonio), es cuando has tenido en cuenta el 37% de las opciones. Así que si has estado saliendo con gente desde los 18 hasta los 40 años, tras aplicar el porcentaje que requiere la operación matemática, supone que hacia los 26 años es el mejor momento para tomar esa decisión.

Existen otro gran número de variables a tener en cuenta que fallan en todos los estudios, por ello, que no haya agobios. No importa la edad, sino el trabajo diario y empeño que pongas para que esa relación salga adelante.

Fuente: IFLScience

Alberto Pascual García