La fortuna del Tío Sam

Los 15 personajes de ficción más ricos del 2008

La brutal crisis en la que vivimos inmersos también pasa factura a los personajes de ficción.

El tío Gilito, que hasta ahora siempre encabezaba la lista de los personajes de ficción más ricos que anualmente publica la revista Forbes, ha sido desbancado del primer puesto. ¿Y quien ha ocupado su lugar? Papá estado.

El Tío Sam, ese personaje que simboliza al gobierno de los Estados Unidos, se ha convertido en la criatura de ficción más rica del 2008 según el ranking elaborado por Forbes. ¿Cómo? Pues gracias a los miles y miles de millones de dólares que el ejecutivo USA se ha gastado en los sucesivos planes de rescate.

La lista completa puede consultarse aquí. Y lo que me sorprende es que Gordon Gekko, aquel tiburón de las finanzas al que interpretaba Michael Douglas en la película Wall Street( Oliver Stone, 1988), siga ocupando el tercer lugar, con la que ha caído sobre las finanzas americanas. No se. Tal vez él haya sido el beficiario de varios de esos miles de millones gastados por el tío Sam.

Y es que al final todo cuadra, y los personajes de ficción siempre son los que mejor explican como funciona el mundo real.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Noticias