¿A qué sabe la nueva variedad de chocolate Ruby?

Desde que el chocolate blanco llegara a la venta hace 80 años no se esperaba encontrar más tipos, pero la ciencia ha logrado dar con la clave para ampliar el rango al rosa.

Trece años ha tardado la compañía chocolatera Barry Callebaut en conseguir desarrollar este dulce que resulta muy atractivo a la vista y que va a volver locos a los amantes del chocolate. Esta nueva variedad tiene un color rosaceo, pero no porque lleve añadido ningún tipo de aditivo o colorante, sino que es el tono natural que aportan los pigmentos de los granos de cacao de tipo "Rubí" que se cultiva en países como Costa de Marfil, Brasil y Ecuador. De ahí la importancia del mismo, ya que está hecho desde cero con este tipo de cacao y no deriva de otro ya existente.

En cuanto a su sabor, la compañía lo ha presentado como una mezcla equilibrada entre “toques afrutados de las bayas del bosque y un dulzor tremendamente delicado. En definitiva, un intenso deleite sensorial”. Tal y como cuentan quienes lo han probado, es difícil de concretar y cada paladar acabará destacando los diferentes matices de amargor, dulzor y sabor a leche. Toda una experiencia.

El lanzamiento de este cuarto tipo de chocolate ha sido revelado al mundo en un evento en Shangai a principios de septiembre, y por el momento no se encuentra a la venta al público. De hecho, a pesar de que se han hecho ya pruebas de sabor entre numerosas personas a lo largo de estos últimos años, la empresa quiere ahora que sean los maestros chocolateros y los especialistas en el producto quienes comiencen a desgranar, nunca mejor dicho, esta nueva variedad. Se espera que experimenten con él y que abran su mente y paladar a nuevas sensaciones.

Por lo tanto, no creemos que tardemos mucho en descubrirlo en las estanterías de tiendas y supermercados.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Ser humano