¿Es Peppa Pig una peligrosa villana que hay que alejar de los niños?

Para los padres australianos, sí

La cerdita de rasgos antropomorfos, Peppa Pig, está en el punto de mira de los padres australianos. La cadena australiana ABC se ha visto en la obligación de censurar por segunda vez un episodio de esta serie infantil. El motivo del escándalo es que en un momento determinado del capítulo los protagonistas afirman que las arañas son totalmente inofensivas.

El capítulo no es nuevo, tiene nada menos que 13 años. Pero en 2012 fue censurado por enviar un mensaje considerado como poco apropiado. A pesar de dicha prohibición, la cadena decidió volver a emitir el capítulo, con el consecuente revuelo posterior que ha ocasionado que "un gran número de personas pidan nuevamente la retirada del capítulo". Según han explicado, la emisión no fue intencionada, sino que se emitió por culpa de un problema técnico.

El capítulo muestra como la cerdita protagonista explica a su madre que no debe tener miedo de las arañas, ya que estas no hacen ningún daño porque son diminutas. Es más, critica a su madre por tratar de limpiar una telaraña, alegando el gran esfuerzo que esta ha tenido que hacer para elaborarla.

Aunque pueda parecernos exagerado o extraño, más de 2.000 australianos son atendidos en urgencias a consecuencia de picaduras de arañas venenosas, así que es algo que se toman bastante en serio. En Australia no hay tregua para las señoras "patas flacas".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Ser humano