Las drogas psicodélicas hacen que la gente aprecie más la naturaleza

Una investigación observacional revela que las personas que toman LSD tienen comportamientos más ecológicos

Siempre hemos tenido la imagen de los hippies de los años 60, como un colectivo que amaba la naturaleza y que disfrutaba de los efectos alucinógenos de las drogas psicodélicas. Y, ahora, un estudio realizado por especialistas de la Universidad de Yale apunta a una curiosa hipótesis: podría ser que el LSD y sustancias similares influyan en el vínculo que las personas tienen con el medio ambiente.

Los investigadores analizaron el comportamiento de unos dos mil voluntarios, y comprobaron que aquellos que consumían sustancias alucinógenas estaban más concienciadas con el cuidado de la naturaleza, y eran más propensas a realizar tareas como reciclar los residuos. Dichas personas también manifestaban que las drogas psicológicas habían cambiado su percepción del medio ambiente y les habían hecho estar mas conectadas con él.

Por supuesto, se trata de un estudio observacional, así que no se puede sacar la conclusión directa de que tomar dichas drogas hace que las personas tengan comportamientos más ecológicos. También puede suceder lo contrario, que sean las personas previamente sensibilizadas con el cuidado de la naturaleza las que más sientan la curiosidad de experimentar con dichas sustancias.

De cualquier forma, los resultados del informe son lo suficientemente interesantes para seguir investigando y tratar de averiguar si, efectivamente, las sustancias alucinógenas afectan a la manera en que nuestro cerebro percibe la naturaleza.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Ser humano